Sillas salvaescaleras

Una silla salvaescaleras o sillas elevadoras para escaleras son un dispositivo mecánico que se utiliza para subir y bajar personas por las escaleras.

instalacion

Ventajas de instalar una silla salvaescaleras

AUTONOMIA Y ACCESIBILIDAD

Garantiza la accesibilidad universal y desplazamiento cómodo a las personas con movilidad reducida

INSTALACION SENCILLA

La instalación de las sillas salvaescaleras es rápida y sencilla. Además, a penas necesitan obra civil en la comunidad

INTERIOR O AIRE LIBRE

Las sillas salvaescaleras pueden instalarse en el interior o exterior. Sus materiales son resistentes a los agentes meteorológicos

AHORRO ECONÓMICO

Con respecto a otras soluciones de accesibilidad se trata de una opción económica a la instalación de un ascensor

Instalación de sillas salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras son dispositivos diseñados para acabar con las barreras arquitectónicas de un edificio y facilitar la vida a personas con movilidad reducida. 

Hace muchos años, las sillas elevadoras para escaleras tenían un uso industrial, pero hoy en día es una solución económica para viviendas particulares, comunidades de vecinos y lugares públicos. 

La instalación de sillas salvaescaleras no requiere de grandes obras y para su funcionamiento tan solo se necesita una instalación eléctrica. Las sillas se presentan como alternativa a la instalación de un ascensor. Con ellas, facilitamos la accesibilidad a personas con movilidad reducida o en silla de ruedas y ayudamos a subir aquellas cargas pesadas. 

sillas slavaescaleras

Tipos de sillas salvaescaleras según el recorrido

Sillas salvaescaleras rectas

silla salvaescaleras recta

Silla salvaescaleras diseñada para tramos de escaleras rectos o continuos con pendiente constante. 

Sillas salvaescaleras curvas

silla salvaescaleras curva

La silla salvaescaleras se adapta a escaleras curvas con cambios de pendientes en interiores.

Sea cual sea tu situación y la de tu comunidad, PÍDENOS PRESUPUESTO de silla salvaescaleras

¿Quieres saber el cuál es la mejor solución de accesibilidad para ti? No dudes en contactar con nosotros y te proporcionaremos de manera TOTALMENTE GRATUITA tu presupuesto de mantenimiento del ascensor.

Precio de sillas salvaescaleras

¿Cuánto cuesta una silla salvaescaleras?

Las sillas elevadoras para salvaescaleras o elevadores salvaescaleras tienen un precio situado entre 5.000€ y 10.000€. El precio depende de: 

  • Tipo de recorrido: No es el mismo precio si la instalación es en una escalera recta que curva. Del mismo modo, si tiene más o menos pendiente los mecanismos serán distintos y el precio cambiará.
  • Recorrido y altura: Cuanto mayor sea el recorrido y la altura, más materiales habrá que instalar, con lo que mayor será el precio del elevador salvaescaleras.
  • Modelo de silla: El precio dependerá de qué tipo de silla se instala, la carga, materiales, acabados, extras…
  • Empresa de instalación: Cada empresa cobrará un precio por la instalación. Lo mejor que puedes hacer es recopilar varios presupuestos y comparar, seguro que podemos adaptarnos a tus necesidades y precio. 
precio silla salvaescaleras

F.A.Q. SILLAS SALVAESCALERAS

Las sillas salvaescaleras son una solución de accesibilidad más económica que el ascensor para garantizar la accesibilidad de una vivienda unifamiliar o comunidad de propietarios. Están compuestas por una silla que se desplaza por un raíl situado en las escaleras, dando acceso a todos los pisos del inmueble sin dificultad.

En primer lugar, se deberá sentar en la silla, colocarse los elementos de seguridad y con el mando seleccionar donde se quiere ir. De este modo, la silla se desplazará suavemente por el rail. El mando a distancia permitirá  llamar a la silla sin importar en la planta donde se encuentre. 

Su precio varía dependiendo del modelo y de las características deledificio

Sí, dependiendo de cada comunidad autónoma.

¿Tienes Alguna Duda?

¿Quieres saber algo más sobre sillas salvaescaleras?
¡Llámanos, escríbenos o ven a vernos!

Tenemos las puertas siempre abiertas para ti. Como empresa de instalación de sillas salvaescaleras en Valencia queremos que estés siempre atendido y acompañado en todos los procesos y dudas que tengas. Por eso, contacta con nosotros si lo necesitas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

05

TELÉFONO

961 33 59 13

E-MAIL

info@lcmelevadores.com