Plataformas salvaescaleras

La accesibilidad se ha convertido en la prioridad para muchas comunidades de vecinos y casas particulares. En LCM elevadores instalamos salvaescaleras y bajamos tu ascensor a cota 0 para eliminar cualquier barrera arquitectónica del edificio.

Nos esforzamos y te presentamos soluciones de accesibilidad para mejorar tu calidad de vida y también las de las personas con movilidad reducida. ¿En qué podemos ayudarte?

instalacion

Ventajas de la instalación de plataformas salvaescaleras

AUTONOMIA Y ACCESIBILIDAD

Garantiza la accesibilidad universal y dota de autonomía a las personas con movilidad reducida

INSTALACION SENCILLA

La instalación de las plataformas salvaescaleras es rápida y sencilla. Además, a penas necesitan obra civil

AHORRO ECONÓMICO

Con respecto a otras soluciones de accesibilidad se trata de una opción económica

Modelos de plataformas salvaescaleras

Existen ocasiones en las que puede parecer que el edificio de nuestra comunidad es accesible. Sin embargo, ¿qué pasa si tenemos escalones para acceder al ascensor y la comunidad no puede afrontar el pago de la obra?

Para ello, las plataformas salvaescaleras o plataformas elevadoras se presentan como solución para acabar con el desnivel que nos encontramos entre el rellano del edificio y la entrada al ascensor.

Las plataformas están diseñadas para eliminar las barreras arquitectónicas del edificio y dar autonomía a las personas con movilidad reducida. Todo ello a un precio mucho más reducido que otras opciones. Se pueden instalar tanto en tramos curvos como en tramos rectos.

 

plataformas salvaescaleras

Tipos de plataformas salvaescaleras según el recorrido

Elevador vertical

elevador vertical

Las plataformas de recorrido vertical o elevadores verticales se utilizan para salvar pequeños desniveles de manera vertical únicamente. La pueden utilizar personas con movilidad reducida, silla de ruedas o cualquier persona con carrito para subir cargas pesadas.

Tramo curvo y recto

plataforma salvaescaleras

Las plataformas salvaescaleras pueden salvar tramos longitudinales en la escalera de manera recta o curva. En el primer caso, se trata de recorridos rectos con una pendiente constante, mientras que en los tramos curvos se salvan curvas y cambios de pendientes.

Sea cual sea tu situación y la de tu comunidad, PÍDENOS PRESUPUESTO SIN ningún tipo de compromiso

¿Quieres saber el cuál es la mejor solución de accesibilidad para ti? No dudes en contactar con nosotros y te proporcionaremos de manera TOTALMENTE GRATUITA tu presupuesto de mantenimiento del ascensor.

F.A.Q. PLATAFORMAS SALVAESCALERAS

En la mayoría de casos no es necesario realizar obra civil para la instalación de la plataforma salvaescaleras ya que se pueden instalar sobre la escalera o en la pared.

En el caso de las platafaromas salvaescaleras rectas, la instalación puede realizarse con un ancho mínimo de 96 cm.

Sí, contamos con modelos exteriores resistentes a los agentes atmosféricos y de meteorología.

La capacidad variará según el modelo y la distancia a salvar, pero normalmente se sitúa entre 200 y 250kg.

Las plataformas salvaescaleras se desplazan a una valocidad de 10 m/s, aunque existen modelos que alcanzan los 0,15 m/sg. Es necesario que la plataforma tenga una velocidad baja, ya que hay que tener en cuenta que en ella se desplazan personas con movilidad reducida. 

El precio se sitúa entre 6.000 € y 15.000 €, aunque dependerá de la obra a realizar, si se usará para interior o exterior, la altura a salvar, acabados, carga máxima, etc…

¿Tienes Alguna Duda?

¿Quieres saber algo más sobre plataformas salvaescaleras?
¡Llámanos, escríbenos o ven a vernos!

Tenemos las puertas siempre abiertas para ti. Como empresa de instalación de plataformas salvaescaleras en Valencia queremos que estés siempre atendido y acompañado en todos los procesos y dudas que tengas. Por eso, contacta con nosotros si lo necesitas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

05

TELÉFONO

961 33 59 13

E-MAIL

info@lcmelevadores.com