Bajar el ascensor a cota 0

En accesibilidad se habla muchas veces sobre la necesidad de bajar el ascensor a cota cero, pero… ¿Qué significa esto? ¿Es obligatoria la bajada a cota 0? ¿Quién debe asumir su coste?

Esta sobras generan un mar de dudas en aquellas comunidades que plantean la bajada a cota 0. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!

instalacion

¿Qué significa bajar el ascensor a cota 0?

Bajar a cota 0 un ascensor -coloquialmente conocido como bajar a pie de tierra o pie de calle- significa eliminar los escalones desde la entrada en el portal hasta el ascensor. De este modo, se facilita el acceso al ascensor. 

Día tras día, millones de personas discapacitadas, mayores, familias con carros de bebé se enfrentan a barreras arquitectónicas como esta. Muchas de ellas demandan una accesibilidad total. Una solución a este problema es la bajada a cota cero del ascensor y eliminar así cualquier obstáculo a la hora de subirse al ascensor.

A pesar de que es la situación más recomendable por nosotros, en el Código Técnico de la Edificación existen otras soluciones como la instalación de plataformas salvaescaleras o sillas salvaescaleras.

Desde LCM Elevadores podemos hacerte un estudio previo de viabilidad de la obra en el que te informaremos de los vicios ocultos de tu edificio y el tipo de obra que haremos.

bajar ascensor a cota 0

¿Qué te ofrecemos a la hora de bajar el ascensor a cota 0?

ESTUDIO DE VIABILIDAD

Te informaremos de los vicios ocultos de tu edificio y el tipo de obra que haremos

FINANCIACIÓN

Contamos con acuerdos con entidades financieras con plazos más amplios de amortización

PRESUPUESTO GRATUITO

Te entregaremos un presupuesto totalmente gratuito ajustado a las necesidades de tu comunidad

¿Es obligatorio bajar el ascensor a cota 0?

Bajar el ascensor a cota cero es obligatorio si no existe otra manera de garantizar la accesibilidad en el edificio. Si existen otras soluciones como una rampa, una plataforma salvaescaleras, etc… se debe llegar a un acuerdo en la junta de propietarios, tal cual indica la Ley de Propiedad Horizontal en su artículo 17.2:

«En caso de que las obras de accesibilidad no cumplan los requisitos del artículo 10 anteriormente mencionado, se precisará el voto favorable de la mayoría de los propietarios que representen el volumen más amplio de las cuotas de participación.»

Tiene carácter obligatorio si una persona mayor de 70 años o con minusvalía, solicita bajar el ascensor a cota cero, se aplica el artículo 10.1, b) de la Ley de Propiedad Horizonal.

ascensor cota 0

Sea cual sea tu situación y la de tu comunidad, PÍDENOS PRESUPUESTO para bajar el ascensor a cota 0

¿Quieres saber el cuál es la mejor solución de accesibilidad para ti? No dudes en contactar con nosotros y te proporcionaremos de manera TOTALMENTE GRATUITA tu presupuesto de mantenimiento del ascensor.

¿Quién paga los gastos de la bajada a cota 0 del ascensor?

En el caso de que haya mayoría absoluta de cuotas de participación para bajar el ascensor a cota cero, todos los vecinos pagan independientemente del precio que esté presupuestado.

En un principio, los gastos para la eliminación de barreras arquitectónicas son repercutibles a todos los propietarios en función de la cuota de participación en los elementos comunes fijada en el Título Constitutivo de la Propiedad Horizontal

sin embargo, la comunidad puede considerar exonerar a los bajos y locales comerciales de este pago, en cumplimiento de los acuerdos adoptados con las mayorías exigidas por el art. 17.1 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Por otro lado, los costes de la obra, una vez aplicadas las subvenciones o ayudas, si el importe anual no es mayor a 12 mensualidades ordinarias de gastos comunes, deberá satisfacerse  de manera obligatoria por todos los vecinos. Si la derrama anual es superior a 12 mensualidades ordinarias, los propietarios interesados tienen la posibilidad de asumir el importe excedente.

bajar el ascensor a nivel del suelo

¿Tienes Alguna Duda?

¿Quieres saber algo más sobre bajar el ascensor a cota 0?
¡Llámanos, escríbenos o ven a vernos!

Tenemos las puertas siempre abiertas para ti. Como empresa especialista en bajar ascensores a cota 0 en Valencia queremos que estés siempre atendido y acompañado en todos los procesos y dudas que tengas. Por eso, contacta con nosotros si lo necesitas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

05

TELÉFONO

961 33 59 13

E-MAIL

info@lcmelevadores.com