Instalación de
ascensor sin hueco

Instalar un ascensor sin hueco es posible. A pesar de que podamos pensar que el hueco es insuficiente, existen en Valencia gran cantidad de edificios sin ascensor. 

Afortunadamente, hoy en día existen avances en accesibilidad y soluciones para que puedas disfrutar de un ascensor en tu edificio aún cuando no hay hueco. ¿Te ayudamos?

edificios sin ascensor

Soluciones para instalar un ascensor
sin hueco en la escalera

SOLUCIONES para instalar un ascensor en tu edificio

Hoy en día existen ascensores con mecanismos de accionamiento cada vez más modernos, pequeños y un rendimiento que se acoplan a cualquier espacio. Sin embargo, existen otras soluciones para instalar un ascensor sin hueco de escalera en espacios muy pequeños.

La reforma de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) de 2011 establece que la seguridad y la accesibilidad debe estar garantizada para los vecinos que la requieran. Además, si son vecinos mayores de 70 años o con discapacidad certificada, se deben realizar las mejoras necesarias para su movilidad por las zonas comunes, siempre que su coste anual (descontadas ayudas públicas o subvenciones) no exceda las doce mensualidades ordinarias de gastos comunes.

Te dejamos con las distintas soluciones si tu comunidad no cuenta con hueco en la escalera para la instalación.

ascensor exterior
informacion

¿Cuáles son las medidas o hueco mínimo para poder colocar un ascensor?

Para la instalación de un ascensor en el hueco, las medidas mínimas deben ser de 65 centímetros de ancho por 100 de fondo, para una capacidad de 1 o 2 personas.

Soluciones para
instalar un ascensor en un edificio sin hueco en la escalera

Instalacion de ascensor modificando escalera

1. Modificar el espacio de la escalera

Cuando el hueco de la escalera es insuficiente, existe la opción de reubicar la escalera para la instalación del ascensor tratando de reducir el espacio de la escalera recortando unos centímetros por cada lado. Esta opción supone un coste elevado por las obras y requiere cumplir las medidas mínimas exigidas por la ley.

Instalacion de ascensor ceder vivienda

2. Ceder parte de la vivienda

Otra de las opciones es realizar la instalación por dentro de las viviendas. En estos casos, cada uno de los propietarios dispondría de una llave para poder acceder al ascensor en su planta. Es una de las opciones que menos gustan en las comunidades de vecinos, ya que se pierden metros dentro de las viviendas.

ascensor en patio de luces

3. Patio de luces

Muchos edificios cuentan con patio de luces interior. En este caso, si cuenta con las medidas necesarias y los vecinos pueden acceder a él para poder usar el ascensor, se puede instalar el ascensor en el patio de luces.

Ascensor por fachada

4. Instalación de ascensor en fachada

Igual que en el caso anterior, se puede instalar el ascensor en la fachada exterior del edificio. Para realizar esta obra, el edificio debe contar con el espacio exterior suficiente de tal manera que no invada la acera. Además, requiere del permiso del Ayuntamiento del municipio para obtener la licencia de obra.

Sea cual sea tu situación y la de tu comunidad, PÍDENOS PRESUPUESTO SIN ningún tipo de compromiso

Especializados en la instalación de ascensores desde hace 25 años. Nuestros servicios de instalación incluyen entrega, montaje, e instalación de todo tipo de aparatos de elevación para garantizar la accesibilidad de todos.

informacion

¿Cuál es la anchura mínima de las escaleras para la instalación de un ascensor?

existen unas medidas mínimas legales para la instalación de un ascensor en edificios públicos o de acceso a todo el mundo: 1m de ancho por 1,25m de fondo y 80cm de la apertura de la puerta. Estas medidas están consideradas respetando la accesibilidad para las personas que se desplazan en silla de ruedas.

¿Tienes Alguna Duda?

¿Quieres saber algo más sobre instalación en edificios sin hueco?
¡Llámanos, escríbenos o ven a vernos!

Tenemos las puertas siempre abiertas para ti. Como empresa de instalación en edificios sin hueco queremos que estés siempre atendido y acompañado en todos los procesos y dudas que tengas. Por eso, contacta con nosotros si lo necesitas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

05

TELÉFONO

961 33 59 13

E-MAIL

info@lcmelevadores.com