Edificios sin ascensor

¿Vives en un edificio sin ascensor? Desde LCM Elevadores realizamos la instalación de ascensores en edificios que carecen de ellos en Valencia y toda la provincia.

La mejor solución para edificios sin ascensor es instalarlo en la fachada, patios interiores u otros lugares del interior del edificio. Si estás cansado de no tener ascensor, cuéntanos tus necesidades y te ofreceremos todo tipo de posibilidades.

edificios sin ascensor

Alternativas para edificios sin ascensor

SOLUCIONES para instalar un ascensor en tu edificio

En LCM Elevadores como especialistas en instalación de ascensores en Valencia en edificios que carecen de ellos. A veces, el hueco de la escalera no permite la instalación de un ascensor, pero existen otras soluciones para lograr la accesibilidad: recortando la escalera, la instalación del ascensor en el patio de luces o instalarlo directamente en la fachada.
Nuestro equipo analizará tu caso y se pondrá manos a la obra para encontrar la mejor solución para tu finca. Además, gestionamos de manera integral todo el proyecto: dirección de obra, la obtención de licencias y nos hacemos cargo de las obras auxiliares (cerrajería, electricidad, obra civil, así como un plan de financiación dependiendo de tus circunstancias. Y después, ¡contactamos con una empresa de limpieza en Valencia para dejar todo brillante!

instalación de ascensor en edificio sin ascensor

Soluciones para instalar un ascensor en un edificio sin ascensor

INSTALACIÓN EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO

Instalacion de ascensor en el hueco de la escalera

1. Instalación en el hueco de la escalera

Para instalar un ascensor en un edificio que carezca de él, la primera opción es instalar el ascensor en el hueco de la escalera. En este punto hay que tener en cuenta que se requiere una medida mínima para el hueco, con lo que si no las tiene, habría que modificar la escalera. El hueco mínimo para la instalación de un ascensor para una persona es de 70x100cm.

Instalacion de ascensor modificando escalera

2. Modificar el hueco de la escalera

A veces, se plantean casos en los cuales los escalones de la escalera superan las medidas que la ley exige, con lo que hay que recortar la escalera por cada lado para conseguir ese espacio extra para la instalación del ascensor. La anchura mínima legal para una escalera es de 80 cm.

Instalacion de ascensor ceder vivienda

3. Ceder parte de la vivienda

Una vez alguno de los dos casos anteriores no es viable, ya solo queda ceder parte del espacio de las viviendas. A pesar de que es una vía poco común, ya que con las dos anteriores se solucionan la mayoría de casos, solo debe haber un piso por planta y cada vecino tendrá una llave para acceder al ascensor.

INSTALACIÓN EN EL EXTERIOR DEL EDIFICIO

ascensor en patio de luces

1. Patio de luces

Muchos edificios cuentan con patio de luces interior. En este caso, si cuenta con las medidas necesarias y los vecinos pueden acceder a él para poder usar el ascensor, se puede instalar el ascensor en el patio de luces.

Ascensor por fachada

2. Instalación de ascensor en fachada

La instalación del ascensor en la fachada es la mejor solución cuando existen problemas de espacio. En estos casos no se cuenta con hueco en el interior y el patio de luces no cumple con las medidas necesaria para su instalación. Para ocupar el espacio público se solicita permiso al ayuntamiento. Cada localidad tiene sus normas, con lo que la autorización dependerá de las ordenanzas municipales.

Sea cual sea tu situación y la de tu comunidad, PÍDENOS PRESUPUESTO SIN ningún tipo de compromiso

Especializados en la instalación de ascensores desde hace 25 años. Nuestros servicios de instalación incluyen entrega, montaje, e instalación de todo tipo de aparatos de elevación para garantizar la accesibilidad de todos.

¿Tienes Alguna Duda?

¿Quieres saber algo más sobre instalación en edificios sin ascensor?
¡Llámanos, escríbenos o ven a vernos!

Tenemos las puertas siempre abiertas para ti. Como empresa de instalación en edificios sin ascensor queremos que estés siempre atendido y acompañado en todos los procesos y dudas que tengas. Por eso, contacta con nosotros si lo necesitas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

05

TELÉFONO

961 33 59 13

E-MAIL

info@lcmelevadores.com